Daniel Urresti sobre candidatura: "Tengo el 80% de apoyo de las bases"

La marcha se inició en horas de la tarde en el Campo de Mate y discurrió por diversas calles de Lima hasta llegar a la sede del Partido Nacionalista.
ANDINA

Varios militantes y dirigentes de diferentes bases del Partido Nacionalista realizaron este sábado una marcha para respaldar al ex ministro del Interior, Daniel Urresti, como precandidato presidencial de esa agrupación, con miras a los comicios generales del año 2016.

La marcha se inició en horas de la tarde en el Campo de Mate y discurrió por diversas calles de Lima hasta llegar a la sede del Partido Nacionalista, donde se hizo entrega, vía mesa de partes, de una carta con cerca de 1,250 firmas, que apoyan la postulación de Urresti Elera.

Según el propio exministro, más del 80% de las bases nacionalistas lo respalda, sin embargo, invitó a que dentro del partido se pueda presentar otro precandidato que tenga la misma aspiración presidencial. De lo contrario, dijo, el camino hacia su candidatura quedará allanado.

“Me considero un precandidato que tiene la certeza de que será elegido en los comicios internos, para los cuales falta poco. Hasta el momento no se ha presentado otro precandidato y, así se presente, yo tengo el 80% de apoyo de las bases”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo, reiteró su compromiso de dejar de lado su estilo confrontacional y recalcó que, en adelante, evitará personalizar sus críticas a sus rivales políticos, pues solo se referirá a las propuestas propias o a aquellas que formulen los demás líderes que aspiran gobernar el país.

Indicó que solo promoverá un debate de propuestas, incluso a través de su cuenta de la red social Twitter.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Edificios antisísmicos evitaron que el número de fallecidos sea mayor.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 19 de septiembre de 2015