El ministro del Interior rechazó la denuncia del dirigente minero Víctor Chanduví, a quien de denunciado. ´Tendrá que demostrar con pruebas o va a tener que irse a la cárcel´, dijo.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, rechazó la denuncia del dirigente minero Víctor Chanduví, quien dijo que el funcionario recibió cupos por parte de mineros informales cuando era alto comisionado contra la minería informal.
En diálogo con RPP Noticias, el ministro dijo que Chanduví miente y anunció que ha iniciado un proceso legal por difamación en su contra, al asegurar que no hay pruebas de lo que afirma.
“(Chanduví) es un mentiroso compulsivo, está acusándome sin ninguna prueba y eso no lo voy a permitir. Soy una persona honorable, jamás he recibido cupos y ese es un error que ha cometido. Tendrá que demostrar con pruebas o va a tener que irse a la cárcel”, sentenció.
Urresti dijo que cuando fue alto comisionado contra la minería informal recibió amenazas contra él y su familia por la labor que estaba realizando. “Me han amenazado a mí y a mi familia y ni eso me ha detenido. Los he tenido contra las cuerdas”, comentó.
En tanto, Chanduví dijo que hay testigos que respaldan sus afirmaciones. Además, enfiló sus baterías contra el congresista nacionalista Daniel Abugattás. Señaló que hay un audio que prueba que el legislador aceptó aportes para la campaña presidencial de Ollanta Humala.
“En ese audio reconoce que recibió la plata y firmó este documento en señal de buena fe”, comentó, en referencia a un documento que el propio Abugattás ya ha rechazado.
Comparte esta noticia