Declaran improcedente huelga de obstetras, dentistas y nutricionistas

No se presentó algún documento que refiera que la convocatoria a huelga refleja la voluntad mayoritaria del personal médico afiliado a los gremios.
Andina

El Ministerio de Salud declaró improcedente la huelga nacional indefinida convocada a partir del 3 de junio por los gremios de obstetras, dentistas, biólogos, psicólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales y tecnólogos médicos.

Según la resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, los gremios  mencionados no han adjuntado ningún documento que acredite que su decisión de iniciar la huelga se adoptó de acuerdo con los estatutos establecidos

Tampoco se presentó algún documento que refiera que la convocatoria a huelga refleja la voluntad mayoritaria del personal médico afiliado a los gremios.

Los grupos de trabajadores mencionados no anunciaron su medida con 10 días hábiles de anticipación, incumpliendo con ello lo dispuesto artículo 73 del Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

Finalmente, la resolución agrega que los sindicatos que se han adherido a la huelga no entregaron la relación de los servidores que garantizarán la continuidad del servicio en caso ocurra la medida de fuerza.

Andina