Solicitud presentada a la Sala Suprema buscaba resolver nulidad parcial por pago de 15 millones al ex asesor Vladimiro Montesinos.
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró improcedente la solicitud de recusación presentada en su contra por la defensa del acusado Alberto Fujimori en el expediente 23-2001, por el pago de 15 millones de dólares al ex asesor del Servicio de Inteligencia Nacional, Vladimiro Montesinos Torres.
El tribunal rechazó de plano el pedido tomando como argumento principal el artículo 309º, inciso uno, del Código Procesal Civil que señala que los jueces que conocen el trámite del incidente no son recusables.
En virtud de lo resuelto, programó para este 17 de junio, a las 08:30 horas, la audiencia pública donde la defensa del ex mandatario debe sustentar su recurso de nulidad parcial contra la resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que confirmó a los vocales César San Martín Castro y Víctor Prado Saldarriaga, como juzgadores de Fujimori en el expediente 23-2001.
La diligencia se realizará en la oficina Nº 328 del Palacio de Justicia.
También hará uso de la palabra el Fiscal Adjunto Supremo Avelino Guillén, quien interpuso recurso de nulidad en el extremo que aceptó la recusación del vocal Hugo Príncipe Trujillo.
Cabe resaltar que la Primera Sala Penal Transitoria es presidida por el vocal Duberlí Rodríguez y está integrada por Julio Biaggi, Elvia Barrios, Roberto Barandiarán y José Neyra.
Comparte esta noticia