El capitán PNP Junior Izquierdo es testigo en la investigación preliminar que se le sigue al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por presunto abuso de autoridad.
José Mejía Chávez, abogado del capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé, conocido como ‘Culebra’, denunció este sábado que su patrocinado es víctima de reglaje desde hace dos semanas.
En un comunicado, el jurista relató que una vecina del capitán PNP le comentó que un hombre y una mujer -no identificados- descendieron de un vehículo y la siguieron cuando ella caminaba por las inmediaciones de su casa.
La segunda vez, prosiguió el abogado de ‘Culebra’, ambos siguieron a la vecina hasta el paradero y abordaron el mismo bus del transporte público.
Y, en la tercera ocasión, los dos se acercaron a la vecina y le preguntaron si vivía por la zona, a lo que ella respondió que sí; sin embargo, evitó decir que conocía a Junior Izquierdo cuando le consultaron por él, según reportó Mejía Chávez.
“Por motivos de seguridad y dado el contexto que vive su vecino, el capitán Izquierdo, les respondió que no lo conoce, después de lo cual estas dos personas se retiraron”, se lee en la misiva.
El letrado comentó a RPP que solicitarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar el número de placa del vehículo y a sus ocupantes.
“El capitán Junior Izquierdo es objeto de reglaje”, reclamó.
Capitán PNP Junior Izquierdo es reasignado como policía comunitario en Moquegua
El capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como 'culebra', testigo en la investigación preliminar seguida en la Fiscalía al ministro del Interior, Juan José Santivañez, por presunto abuso de autoridad fue reasignado para cumplir la función de “policía comunitario” en la región Moquegua.
Así lo establece una resolución suscrita, el último 16 de enero, por el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, en la cual se precisa que la causa de la resignación de Izquierdo Yarleque junto a otros oficiales de la Policía Nacional obedece a una “necesidad del servicio”.
Esta medida fue emitida tras conocerse la negativa del ministro Juan José Santivañez de cumplir con el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para entregar el acceso a su cuenta de iCloud para la investigación fiscal que afronta por presunto abuso de autoridad, luego de haber entregado el 2 de diciembre del 2024 un celular sin información al Ministerio Público.
Juan José Santivañez es investigado a raíz de presuntas conversaciones que habría tenido con Izquierdo en las que le habría pedido al oficial hacer gestiones para “controlar” al periodista Marco Sifuentes, del portal ‘La Encerrona’.
Al respecto, el titular del Ministerio del Interior ha negado, en diversas oportunidades, ser autor de los audios y conversaciones que el efectivo policial ha presentado como prueba en este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia