Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Defienden la Carrera Pública Magisterial como una evaluación integral

El exministro de Educación dijo que la propuesta de la actual titular del sector Patricia Salas, como componente del nuevo modelo, es lo mismo que plantea el Sutep para oponerse a la evaluación integral.

Víctor Raúl Díaz Chávez, exministro de Educación dijo que en el último tramo de la gestión aprista, defendió la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM) por tratarse de una “evaluación integral” a los maestros.

Sostuvo que una evaluación docente en el aula reduciría el modelo vigente y afirmó que esta propuesta esgrimida como uno de los componentes de la evaluación que aplicará el nuevo Gobierno, como ha dicho la actual ministra del sector, Patricia Salas, es un "viejo planteamiento del Sutep".

"La evaluación se reduce a un acto, que es una modalidad, pero que es el viejo planteamiento del Sutep para oponerse a la evaluación integral", expresó en RPP Noticias.

Díaz Chávez afirmó que el desempeño de los maestros en el aula también está comprendido en la CPM, a través de una clase magistral en el que los profesores deben ofrecer para aprobar la etapa de "idoneidad", en la cual deben demostrar su capacidad didáctica, su manejo de nuevas tecnologías e idiomas extranjeros o nativos y a su vez presentar un ensayo para sustentar el conocimiento de la realidad local o regional.

Sostuvo que este modelo de evaluación "exhaustiva" en sus diferentes niveles duraba cinco meses y cubría todos los aspectos como el mérito, estudios realizados, capacidad del desempeño, vocación, compromiso; más allá de ser una prueba de conocimiento como ha sido reducida la CPM.

Destacó, además, que los padres de familia fueron incorporados en la dinámica de este modelo, convirtiéndolos en un agente vinculado al quehacer de la escuela.

Estadio Nacional

De otro lado, el ex titular de Eduación se mostró confiado en la investigación que emprenderá este gobierno por supuestas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional, e incluso planteó que se realice una auditoría internacional.

"Con la seguridad de haber una obra buena (pido) no solo una auditoría nacional sino también internacional”, afirmó en RPP Noticias.

El exfuncionario sostuvo que será una "magnífica oportunidad" para demostrar la envergadura de la obra realizada y el responsable manejo del proyecto de refacciones en el coloso. 

Aseguró que la Contraloría General de la República supervisó la obra y solo detecó aspectos formales.

Díaz Chávez además cuestionó la inopinada visita que hizo el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, al estadio, la que consideró tuvo una "connotación política".

"Es una obra concreta, que se pude tasar y valorar. Cualquier arquitecto puede valorizar esa obra y comprobar con los presupuestos, sin necesidad de una expresión peyorativa al margen de un conocimiento exacto", manifestó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA