Juan Jiménez, titular de la PCM, indicó que han recibido un informe sobre el hecho que viene siendo verificado con el fin de adoptar una decisión.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dejó en manos del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, la continuidad e el cargo del ministro de Trabajo, José Villena, quien protagonizó un incidente a fines de noviembre en el aeropuerto de Arequipa.
“Entendemos que hay un problema. Que ha habido un hecho lamentable. Quien habla lo ha señalado, esperamos que esto tenga una decisión presidencial si fuera el caso. En todo caso, repito que es una decisión del presidente”, manifestó.
Remarcó que si bien en las últimas sesiones de consejo de ministros no se abordó el tema de una eventual separación en el cargo del ministro Villena, indicó que han recibido un informe sobre el hecho que viene siendo verificado con el fin de adoptar una decisión que determine y se ajuste a los intereses del país.
Dicha declaraciones las dio, tras clausurar la reunión de expertos gubernamentales sobre el manejo de conflictividad socioambiental para países de América Central y la región andina, al respecto el titular de la cartera ministerial resaltó la necesidad de resolver los conflictos sociales a través del diálogo pero sin dejar de lado que impere la ley como parte de la democracia.
Sobre la minería informal indicó que es un problema social en todos los países por lo que dijo que es necesario elaborar una perspectiva integral para afrontarla.
Comparte esta noticia