Del Castillo aclara: No me pueden impedir postular

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el aprista dijo estar de acuerdo con la decisión del partido de respaldar a Mercedes Aráoz, pero apuntó que nadie le "puede prohibir ejercer su derecho de ser elegido".
Lima
00:00
Foto: RPP

El congresista aprista Jorge del Castillo aclaró que nadie le puede impedir postular al Legislativo, luego que la Comisión Política del partido de la estrella diera su total respaldo a Mercedes Aráoz para que defina las fórmulas parlamentarias.

“El acuerdo fue respaldar la candidatura, pero nadie aprobó mi exclusión de la lista. No se puede. Estoy de acuerdo con que apoyen a la candidata, lo que no se puede es excluirme de la lista, porque mi derecho partidario, ciudadano y constitucional de participar en política, de elegir y ser elegido, es inalienable”, dijo a RPP Noticias.

“No me pueden impedir postular. Yo he tomado la decisión (de postular). Nadie puede impedir que un ciudadano ejerza sus derechos ciudadanos”, agregó el parlamentario, quien aclaró que no contempla la posibilidad de renunciar a una candidatura.