Excongresista advirtió que los extraños nombramientos en las direcciones de inteligencia del país son preocupantes porque marcan una orientación que puede ser complicada en el futuro.
El ex presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo expresó su preocupación por el copamiento e “intromisión militar” en el gobierno de Ollanta Humala, “orientada a un control político" de alcances desconocidos.
En diálogo con RPP Noticias, advirtió que los “extraños” nombramientos en las direcciones de inteligencia del país son preocupantes porque marcan una orientación que puede ser complicada en el futuro.
“Hay presión de uno y otro lado, y yo imagino que el presidente Humala quiere contentar a todo mundo, pero a veces no puede, y vienen este tipo de problemas, aparte de un entorno de cierta intromisión militar, que se siente y que evidentemente está orientada a la toma de un control político del que todavía no sabemos sus alcances”, manifestó
“El nombramiento en la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y otras dependencias, son preocupantes, más allá que cambien a un militar por otro, son preocupantes porque marcan una orientación que puede ser complicada en el futuro”, anotó Del Castillo.
Cuestionó, asimismo, la suspensión de las labores en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, que, así como otras disposiciones, dan señales “contradictorias” al país.
Respecto a la reunión de los exministros apristas, llevada a cabo el último sábado, dijo que buscan defender las obras del gobierno de Alan García Pérez y dar aportes positivos.
“Nos interesa resaltar la obra, y aportar positivamente, no estamos para tener actitudes rabiosas ni discordantes”, apuntó.
Por ejemplo, recomendó al Gabinete de Salomón Lerner plantearse metas concretas.
El dirigente del APRA reiteró que se someterán a las investigaciones que se dispongan, ya que confía que su equipo realizó una correcta labor y sabrá defenderse.
Comparte esta noticia