El congresista Jorge del Castillo expresó su deseo de que el APRA siga presidiendo el Parlamento en el cuarto año de gobierno, a partir del mes de julio.

 

Consideró que una presidencia del Congreso a cargo de un representante del Partido Aprista permitiría una mejor coordinación con el Ejecutivo, especialmente en una coyuntura económica difícil, como la provocada por la crisis financiera internacional.

 

En diálogo con Andina, Del Castillo señaló que no tiene nada de malo que el oficialismo aspire a conducir por cuarto año consecutivo el Congreso, siempre a la cabeza una directiva plural que garantice estabilidad y gobernabilidad.

 

Señaló que con seguridad la oposición también buscará dirigir el Legislativo, pero en todo caso, esto se resolverá en elecciones transparentes y democráticas.

 

"La oposición tiene derecho a buscar presidir el Congreso, pero ya veremos en el camino; se trata de una competencia democrática", afirmó.

 

El legislador evitó adelantar nombres sobre quién podría ser el candidato de su partido, pues consideró que aún es un tema prematuro.

 

No obstante, descartó que esté pensando en tentar ese cargo.

 

En este quinquenio, el partido de gobierno ha dirigido tres años consecutivos el Legislativo, a través de Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, y actualmente presidente, Javier Velásquez Quesquén.

 

 

ANDINA