El congresista aprista dijo estar dispuesto a ´ceder´ el número 1 de la lista parlamentaria aprista para evitar que Mercedes Aráoz renuncie a su candidatura presidencial.
El congresista Jorge del Castillo dijo estar dispuesto a “ceder” el número 1 de la lista parlamentaria aprista para salvar la candidatura presidencial de Mercedes Aráoz Fernández.
“En ningún momento me he mostrado irreductible o con una posición impasable, inalcanzable. Más bien he alcanzado soluciones porque creo que es necesario salvar la fórmula presidencial (…) Yo por mi partido puedo hacer mil sacrificios”, afirmó.
Esto en relación a que la ex ministra Aráoz ha expresado su negativa a que Del Castillo encabece la lista al Congreso del APRA, por las denuncias que tiene este por corrupción y su vinculación al caso ‘petroaudios’.
Asimismo, la dirigencia aprista reprogramó para el domingo 16, las elecciones internas para recomponer la lista de candidatos al parlamento y hacer cumplir con los requisitos de la candidata: No tener investigaciones o procesos judiciales pendientes.
Según refiere la agencia Andina, el legislador dijo que no acepta cualquier “veto ilegal e injusto”, y si en algún momento opta por dar un paso al costado, lo hará por decisión de su agrupación política.
“Que el pueblo aprista con su propio voto decida (…) Esa es una de las formas correctas”, dijo al resaltar que él encabeza la lista aprista como producto de una elección interna y democrática.
Descartó que pretenda perjudicar la postulación de Mercedes Aráoz, y aseveró que no desea en lo absoluto su renuncia o dimisión porque el Partido Aprista la apoya en el proceso electoral del próximo 10 de abril.
“No tengo proceso judicial abierto”
Del Castillo aclaró que en estos momentos no tiene proceso judicial abierto, y que incluso fue investigado por una comisión parlamentaria por el llamado caso ‘petroaudios’, cuya denuncia fue desestimada, dijo, por el pleno del Congreso y el Ministerio Público.
Sobre las indagaciones de la fiscalía sobre el presunto favorecimiento a la empresa Monterrico, el legislador aprista indicó que se encuentra “en una investigación preliminar” e incluso recordó que ya venció el plazo de 60 días para que emita sus conclusiones.
“Y si la fiscalía me denuncia, seré el primero en salir de la lista”, afirmó.
Comparte esta noticia