´Por su puesto que es muy lamentable, yo pedía que nadie se retirara´, dijo secretario general del PAP tras reunión de emergencia de Comité Ejecutivo de ese partido.
El secretario general del Partido Aprista, Jorge Del Castillo lamentó la renuncia de Mercedes Aráoz a su candidatura a la Presidencia de la República por ese partido y dijo que el nunca pidió el retiro de su postulación pero tampoco fue una decisión caprichosa la de él continuar en su carrera al Legislativo.
“Ya demostré al Perú que no hay una decisión caprichosa de parte mía, he pasado del primero al último lugar y he propuesto a alguien que puede ser un catalizador dentro del partido como lo es Armando Villanueva”, dijo.
“Por su puesto que es muy lamentable (la renuncia de Aráoz), yo dije en mi declaraciones que yo pedía que nadie se retirara”, agregó.
Tras aceptar que Mercedes Aráoz puede ser reemplazable Del Castillo Gálvez sostuvo que esa será una decisión política que tome el partido y que lo más probable es que sea la misma plancha presidencial la que suba a ocupar dicho cargo.
“Lo prudente es esperar analizar las cosas. Cuando en política se presenta un nuevo escenario hay que pensarlo con cabeza fría”, indicó.
Del Castillo dio estas declaraciones luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAP se reuniera de emergencia tras conocer la renuncia pública de Mercedes Aráoz en un programa periodístico dominical.
Aráoz y el secretario general aprista mantuvieron una disputa constante a lo largo de las últimas semanas tras la oposición de la primera a que Del Castillo formara parte de la lista de candidatos al Congreso por el partido de la estrella, debido a que contaba en su haber con un proceso judicial por temas de corrupción.
Comparte esta noticia