Cuestionó que algunos pretendan ´golpear al Gobierno´ con este caso, en vez de propiciar que los involucrados en los hechos de sangre estén tras las rejas.
El congresista aprista, Jorge del Castillo, pidió no hacer politiquería con el asesinato de dos policías tras los hechos de violencia ocurridos en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
En ese sentido, cuestionó que algunos pretendan "golpear al Gobierno" con este caso, en vez de propiciar que los involucrados en los hechos de sangre estén tras las rejas.
El ex jefe del Gabinete destacó que estos asesinatos no pueden quedar impunes y refirió que existen fotos y otros indicios para identificar a los criminales.
Asimismo, instó a no "llevar este tema por la ruta politiquera, inclusive de corte personal", aunque está comprobado que hay gente que quiere pescar a río revuelto.
Del Castillo aseveró que lo importante es restituir el principio de autoridad y no perder el tiempo en buscar la manera de atacar al Ejecutivo.
En otro momento, se preguntó qué habría pasado si producto del desalojo resultaba muerto alguno de los invasores.
Sobre la designación de la contadora Ingrid Suárez como titular de
Refirió que, actualmente, predomina en esta institución una "cultura controlista", que impide mayor celeridad en la ejecución de proyectos.
Agregó que la nueva contralor debe buscar mecanismos para facilitar la inversión de manera eficiente y en beneficio de la mayoría.
ANDINA
Comparte esta noticia