Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Del Castillo pide no hacer politiquería con asesinato de policías

Cuestionó que algunos pretendan ´golpear al Gobierno´ con este caso, en vez de propiciar que los involucrados en los hechos de sangre estén tras las rejas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista aprista, Jorge del Castillo, pidió no hacer politiquería con el asesinato de dos policías tras los hechos de violencia ocurridos en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.

 

En ese sentido, cuestionó que algunos pretendan "golpear al Gobierno" con este caso, en vez de propiciar que los involucrados en los hechos de sangre estén tras las rejas.

 

El ex jefe del Gabinete destacó que estos asesinatos no pueden quedar impunes y refirió que existen fotos y otros indicios para identificar a los criminales.

 

Asimismo, instó a no "llevar este tema por la ruta politiquera, inclusive de corte personal", aunque está comprobado que hay gente que quiere pescar a río revuelto.

 

Del Castillo aseveró que lo importante es restituir el principio de autoridad y no perder el tiempo en buscar la manera de atacar al Ejecutivo.

 

En otro momento, se preguntó qué habría pasado si producto del desalojo resultaba muerto alguno de los invasores.

 

Sobre la designación de la contadora Ingrid Suárez como titular de la Contraloría General de la República, el legislador señaló que el reto de su gestión será impulsar una cultura promotora.

 

Refirió que, actualmente, predomina en esta institución una "cultura controlista", que impide mayor celeridad en la ejecución de proyectos.

Agregó que la nueva contralor debe buscar mecanismos para facilitar la inversión de manera eficiente y en beneficio de la mayoría.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA