"Es un despropósito que nace de este pedido exagerado que hizo el procurador. Es una cosa que viene del Gobierno, tiene una carga política", consideró.
El excongresista Jorge del Castillo consideró que el pedido del Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de investigar al expresidente Alan García y a otros exfuncionarios del régimen aprista tiene "una carga política".
"Es un despropósito que entiendo que nace de este pedido exagerado que hizo el procurador. Es una cosa que viene del Gobierno, tiene una carga política", comentó en diálogo con RPP Noticias.
"El procurador Arbizu, tengo entendido, es el que ha insistido en esta parte, porque en la parte considerativa de la sentencia, por el contrario, se dice que el argumento de los acusados, de que había una confabulación política contra ellos, no es atendible", añadió.
(LEA MÁS: Condenan a ocho implicados tras tres años de proceso)
Este pedido de investigación se dio luego de que el citado tribunal sentenciara a los ocho implicados en el caso Business Track (BTR), quienes eran acusados de haber interceptado las comunicaciones telefónicas y correos de personas y de empresas, entre ellas Rómulo León y Alberto Químper.
"Los acusados están sentenciados por las abundantes pruebas del chuponeo. Eso está acreditado y me parece bien. Eso es correcto y qué bueno que una organización criminal que se dedicaba a chuponear por años a muchísimas personas haya sido desbaratada", apuntó Del Castillo.
Comparte esta noticia