Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Delegaciones peruanas en el exterior aclararán informaciones falsas sobre violencia en Bagua

Canciller García Belaunde dispuso que embajadas peruanas reviertan datos erróneos a fin de no afectar imagen a nivel exterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todas las embajadas peruanas y consulados en el exterior deberán aclarar las versiones erróneas sobre los hechos violentos registrados en Bagua, pues de lo contrario podrían afectar la imagen del país, así lo ordenó el jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaunde. 

El canciller dijo que ha enviado toda la información necesaria y exacta a las delegaciones extranjeras para que informen a los medios de comunicación de cada país sobre lo que realmente sucedió en Bagua.
 
"Ya algunas embajadas han cumplido con ese objetivo y espero que eso se refleje en una nueva visión de las cosas", manifestó.

De otro lado, García Belaunde denunció que algunas informaciones tendenciosas buscan desacreditar al Perú, buscando réditos  políticos.

"A todos nos interesa conocer la verdad. Y la verdad es que este es un lamentable incidente que ha provocado la muerte de 24 policías y 9 indígenas, producto de una manipulación política y de intereses bastante bastardos.", declaró a la agencia Andina. 

Respecto al informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre lo ocurrido en Bagua, García Belaunde lamentó el mismo por ser ambiguo y sesgado, pese a que contaban con información oficial.

"Ellos han preferido optar por un lenguaje medio ambiguo que se presta a toda clase de interpretaciones, en vez de asumir la verdad que conocían por nuestra información que era exacta y además era la misma que transmitía la Defensoría del Pueblo", concluyó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA