Delegaciones peruanas en el exterior aclararán informaciones falsas sobre violencia en Bagua

Canciller García Belaunde dispuso que embajadas peruanas reviertan datos erróneos a fin de no afectar imagen a nivel exterior.

Todas las embajadas peruanas y consulados en el exterior deberán aclarar las versiones erróneas sobre los hechos violentos registrados en Bagua, pues de lo contrario podrían afectar la imagen del país, así lo ordenó el jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaunde. 

El canciller dijo que ha enviado toda la información necesaria y exacta a las delegaciones extranjeras para que informen a los medios de comunicación de cada país sobre lo que realmente sucedió en Bagua.
 
"Ya algunas embajadas han cumplido con ese objetivo y espero que eso se refleje en una nueva visión de las cosas", manifestó.

De otro lado, García Belaunde denunció que algunas informaciones tendenciosas buscan desacreditar al Perú, buscando réditos  políticos.

"A todos nos interesa conocer la verdad. Y la verdad es que este es un lamentable incidente que ha provocado la muerte de 24 policías y 9 indígenas, producto de una manipulación política y de intereses bastante bastardos.", declaró a la agencia Andina. 

Respecto al informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre lo ocurrido en Bagua, García Belaunde lamentó el mismo por ser ambiguo y sesgado, pese a que contaban con información oficial.

"Ellos han preferido optar por un lenguaje medio ambiguo que se presta a toda clase de interpretaciones, en vez de asumir la verdad que conocían por nuestra información que era exacta y además era la misma que transmitía la Defensoría del Pueblo", concluyó.