El ex congresista dijo que la información puede ser corroborada por una serie de socios del Jockey Club del Perú, donde funciona el recinto hípico.
El ex congresista Luis Delgado Aparicio reiteró su denuncia que Alberto Quimper, uno de los principales implicados en el caso de corrupción de los llamados "petroaudios", acude con frecuencia al Hipódromo de Monterrico.
En dialogo con RPP, precisó que Quimper asiste los martes y jueves entre las 05.30 y las 07.30 de la mañana va a ver cómo entrenan sus caballos.
Según sostuvo, esta información se la han confirmado una serie de socios del Jockey Club del Perú, por lo que pueden ser interrogados para verificar ello.
En ese sentido, Delgado Aparicio consideró que el juez anticorrupción Jorge Barreto lo que tiene que hacer es preguntar en el Jockey Club si esta información es verdadera o no.
De igual manera, dijo, debe preguntar si Quimper tiene una suite en el Hotel Sheraton donde se reúne con sus amigos, y preguntarle a los vecinos de su casa, en la urbanización La Aurora (Miraflores), si lo ven salir como esta fotografiado en un diario local.
Asimismo, el ex parlamentario sostuvo que nadie que padece de un cólico renal puede ir manejando su carro hasta una clínica privada para ser atendido.
"En el caso que fuera Superman y se fuera manejando no puede violar el arresto domiciliario porque el policía no lo puede autorizar para ir a la Maison de Sante, sino tiene que ser el juez Barreto y nadie más", enfatizó.
Por eso dijo no entender cuáles son las complicaciones que se hace el mencionado juez anticorrupción para esclarecer estos hechos y poder resolver así si ordena o no la variación del mandato de arresto domiciliario que pesa sobre el ex funcionario.
Comparte esta noticia