En diálogo con RPP Noticias, el congresista consideró que sus colegas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari ´facilitaron´ la entrega de donaciones a sus poblaciones.
El congresista nacionalista Jaime Delgado negó que sus colegas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari hayan realizado proselitismo político con donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador consideró que los mencionados parlamentarios "facilitaron" la entrega de donaciones a sus poblaciones.
"Son las autoridades locales las que muchas veces solicitan que los congresistas que están en Lima puedan facilitarles el envío de estas donaciones. En ese sentido, habrían autorizado a estos congresistas para que recepcionen esas donaciones y las envíen a las poblaciones, porque de lo contrario esas autoridades locales deberían haber enviado personal desde provincias para recepcionar las donaciones y llevarlas", señaló.
"En realidad, es una facilidad que han dado los congresistas para ayudar a su población y a las autoridades locales para que estas donaciones sean enviadas. Pero de ninguna manera estas donaciones son ni para el congresista ni para hacer proselitismo político", añadió.
Cabe precisar que el fujimorista Julio Gagó consideró que Zamudio, Rivas y Coari deben ir de oficio a la Comisión de Ética por presuntamente haber realizado actos proselitistas con donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer.
Comparte esta noticia