Delgado tras elección de TC y DP: Ya se tomó una decisión nos guste o no

El vocero de Gana Perú pidió a la ciudadanía respetar la designación de los funcionarios para el Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, consideró que rectificar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la Defensoría del Pueblo "es complicado", porque "el Congreso ya tomó una decisión nos guste o no".

"Si el Parlamento ha tomado un acuerdo y han sido asignadas estas personas con resoluciones publicadas, es un poco complicado (la rectificación)", sostuvo.

A través de RPP Noticias, pidió respetar la designación de los funcionarios para la dos referidas instituciones públicas.

La tarde del último miércoles, el Congreso eligió a la abogada Pilar Freitas como defensora del Pueblo, y a los excongresistas Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Rolando Sousa; así como a los juristas Francisco Eguiguren, José Luis Sardón y Ernesto Blume como miembros del TC.

Estas designaciones generaron que centenares de personas protestaran en el Centro de Lima en rechazo a la controvertida elección. La manifestación fue convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), bajo el lema "Vergüenza Nacional".