Pobladores del distrito ayacuchano de Vinchos llegaron a Lima con el objetivo de pedir al gobierno cumplir con las reparaciones individuales para las víctimas de la violencia política ocurrida en el país entre 1980 y 2000.
Pobladores del distrito ayacuchano de Vinchos llegaron a Lima para pedir al gobierno cumplir con las reparaciones individuales para las víctimas de la violencia política ocurrida en el país entre 1980 y 2000.
En diálogo con RPP Noticias, Crispin Flores, manifestó que son más de 500 los afectados, entre heridos, viudas y huérfanos, que viven en los 102 anexos de Vinchos.
Indicó que según en decreto supremo 051 se debe otorgar 10 mil soles de reparación a cada víctima, monto que es insuficiente si considera que se trata de una vida perdida.
Flores pidió además el apoyo del gobierno a la agricultura y ganadería en Ayacucho, principal fuente de ingreso en su distrito.
Solo en Ayacucho, hay 125 mil víctimas del terrorismo y de las fuerzas armadas, de los cuales solo 53 mil cuentan con certificado, dijo.
Respecto a las reparaciones colectivas, se necesita infraestructura en colegios, carreteras y postas médicas, anotó.
Comparte esta noticia