Foto: ANDINA
El juez anticorrupción Jorge Barreto terminará entre hoy o mañana la investigación sobre los "Petroaudios" sin haber siquiera escuchado los más de cien audios de las interceptaciones telefónicas que revelaron supuestas irregularidades en concesiones petroleras, denuncia prensa local.

Según un informe periodístico, el magistrado del Poder Judicial determinó que todo ese material, contenido en la denuncia inicial de la Fiscalía, nunca fue aportado como prueba y, como tal, no podía decir si era válido o no.

Se trata de cuatro audios ofrecidos por el ex ministro Fernando Rospigliosi en "Cuarto Poder", otros nueve que recopiló La República y 86audios más que entregó en enero del 2009 el periodista Pablo O"Brien.

Barreto no cumplió con escuchar los más de 100 petroaudios que revelaron los supuestos negociados en la licitación de 5 lotes petroleros en el zócalo continental a favor de DPI, revela el diario La República.

El juez investigaba desde el 21 de octubre del 2008 a Rómulo León Alegría, Alberto Químper y demás representantes de la empresa noruega Discover Petroleum International (DPI) y funcionarios de Petroperú y Perupetro.

El informe señala además que de los más de 73 mil archivos contenidos en el CPU de León Alegría, el juez sólo admitió 400 "petromails" que únicamente él y el abogado defensor de León, Eduardo Roy Gate, conocen, pues se negaron a admitir la participación de la Fiscalía en su revisión y evaluación.

Barreto tampoco se preocupó por recabar la información que sobre este caso encontró la jueza María Martínez a los directivos de  Business Track (BTR).