Desarrollo Nacional será sin hipotecar futuro de nuevas generaciones

Presidente Ollanta Humala propuso ´una nueva relación con las actividades extractivas, en especial la minería´, en Cumbre mundial Río+20.

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló este miércoles en la conferencia Río+20 que durante siglos en el Perú se cometieron "errores terribles" en entender el desarrollo sin inclusión social ni sostenibilidad.

Aseguró que su gobierno buscará el desarrollo nacional sin hipotecar el futuro ni la calidad de vida de futuras generaciones.

Señaló también que nuestro país protegerá su riqueza cultural y su biodiversidad incorporando los desafíos del cambio climático global. En tal sentido, se comprometió en  lograr una "incorporación total de la dimensión medioambiental en todas las políticas, mejorar la gobernabilidad ambiental, actualizar marcos normativos y fortalecer el marco institucional" del Ministerio del Medio Ambiente.

Humala propuso “una nueva relación con las actividades extractivas, en especial la minería” que deberá hacerse con “una visión ambiental y social”.