El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, explicó que la explosión registrada fue por la activación accidental de una granada.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, descartó hoy que se haya producido un ataque a la base militar contrasubversiva de Mazángaro, en Junín, al explicar que la explosión registrada fue por la activación accidental de una granada.
“Ha sido un pequeño accidente, no hubo ataque. Una granada fue activada por una patrulla en forma accidental y algunas esquirlas han herido a un par de personas, es una cosa muy leve, no hay que magnificar”, afirmó.
Dijo que, dentro de las operaciones que realizan las patrullas en esta zona, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), pueden presentarse situaciones como la ocurrida.
Sin embargo, aseguró que el personal militar continúa desarrollando su trabajo por la pacificación del Vraem. “Seguimos operando”, enfatizó tras aclarar que los efectivos están capacitados en el uso de explosivos.
Cueto refirió que los heridos por la detonación serían un teniente y un suboficial, aunque no tenía los nombres por el momento.
Según la prensa local, el primero sería Miguel Ángel Vergaray y el segundo Rebin Sangana.
Andina
Comparte esta noticia