La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que no existe ninguna evidencia científica que respalde esta hipótesis.
La ministra de Salud, Midori de Habich, descartó que el uso de vacunas en formato multidosis cause algún tipo de complicaciones en los niños, como el autismo, ya que no existe -dijo- ninguna evidencia científica que respalde esta hipótesis.
“No existe evidencia científica que respalde que el componente timerosal cause estos efectos. Lo que se afirma del autismo hay una controversia pero no hay ninguna evidencia científica, ni OMS, ni fuente acreditada”, dijo.
Fue en respuesta al excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynsi, quien en su twitter dijo que las vacunas que se usan en el país contienen mercurio lo que causaría graves efectos adversos como la polio, autismo y hasta la muerte.
La ministra De Habich rechazó también que exista un rebrote de polio en el país, ya que los últimos registros son de hace unos años.
Detalló que estos menores vienen recibiendo todos los tratamientos necesarios para enfrentar los efectos adversos de la polio.
De otro lado, informó que en julio próximo el nuevo Hospital del Niño, ubicado en el distrito limeño de San Borja, estará funcionando en sus especialidades básicas.
Indicó que en este nosocomio podrá atenderse como es debido a los niños del país que se encuentran sufriendo los estragos de las enfermedades oncológicas.
ANDINA
Comparte esta noticia