Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Descuartizador puede ir 35 años preso de confirmarse homicidio

Reniec
Reniec

Abogado penalista Roberto Miranda indicó que debido a que Ricardo Vásquez Mori ocultó los restos, la primera hipótesis es que él sería el homicida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado penalista Roberto Miranda afirmó que Ricardo Vásquez Mori (37), "el descuartizador de la maleta", podría afrontar hasta 35 años de cárcel de confirmarse que asesinó a su víctima Enrique Armestar Anci (27), y que luego ocultó su cuerpo seccionado.

Indicó que debido a que Vásquez Mori ocultó los restos, la primera hipótesis es que él sería el homicida.

"Se trata de esconder las pruebas y evitar la identificación inmediata del cuerpo. Estaríamos hablando de homicidio y también delito contra la administración de justicia, que está tipificado con una pena no menor de 16 años y hasta 35 años de prisión efectiva, que podría llegar tranquilamente a cadena perpetua porque se suman las penas", afirmó en declaraciones a RPP Noticias.

Sobre la defensa del imputado, respecto a que alega que la víctima falleció y luego la descuartizó, dijo que en principio nadie puede disponer de un cadáver.

No obstante, el letrado refirió que en el caso de que se haya seccionado un cuerpo inerte, se trataría de una falta y el Código Penal no contempla penas de cárcel por ello.

"Estamos hablando de un delito imposible, nadie puede matar a un muerto, por consiguiente hablamos de una falta que el Código Penal no tipifica y sería sancionado con servicios de prestación comunitaria, no iría a la cárcel", explicó.

Ricardo Vásquez Mori, permanece desde el recluido en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a donde esta mañana acudieron la madre y la prima de Enrique Armestar Anci, para conocer cómo van las investigaciones policiales. En todo momento evitaron dar declaraciones a la prensa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA