Designan grupo de trabajo que desactivará la ANR y el Conafu

En cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, este grupo se encargará de realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de ambas entidades.
Andina

En cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, el Ministerio de Educación formalizó la instalación del Grupo de Trabajo encargado de desactivar la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Según una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano, este grupo se encargará de realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de ambas entidades, al amparo de la Ley 30220 (Ley Universitaria).

El grupo de trabajo está integrado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, quien lo presidirá; así como por Graciela Porras Gabriel, por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales; y el presidente de la ANR o un representante.

También este grupo tendrá una vigencia no mayor a 90 días contados a partir de su instalación, pudiendo ampliarse dicho plazo mediante resolución ministerial.

Además, contará con el apoyo que considere necesario de los órganos, unidades orgánicas y dependencias del Ministerio de Educación, para el mejor cumplimiento de sus objetivos.

Andina