El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación de Daniel Figallo Rivadeneyra como nuevo viceministro de Justicia, y de Henry Ávila Herrera como viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Figallo Rivadeneyra pasó a ocupar el nuevo cargo, tras haberse aceptado su renuncia como viceministro de Derechos Humanos, según una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El flamante viceministro de Justicia ocupó anteriormente la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado; fue director nacional de justicia del Ministerio de Justicia, asesor del Tribunal Constitución, consultor de la Contraloría General e integrante de la Comisión de gracias presidenciales.

En tanto, el designado viceministro de Derechos Humanos, anteriormente, se desempeñó como Jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo.

Ambos dispositivos fueron refrendados por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini.

Andina