El ministro de Vivienda, René Cornejo, indicó que a través de tambos entregarán la ayuda para las familias damnificadas en Carabaya, Puno, debido a las nevadas.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, destacó la construcción de las estaciones multiservicios llamadas "tambos" en las zonas más alejadas del país, por su rol fundamental en la atención de emergencias producto de los embates de la naturaleza.
En relación al azote por las nevadas que padece la provincia puneña de Carabaya, indicó que a través de tambos harán la entrega de ayuda para las familias así como alimento para el ganado, que es el principal sustento de esa población.
"Estamos yendo con el presidente y varios colegas, tenemos allí dos tambos que están destinados a atender estas circunstancias, estos atienden en un radio de 10 y 15 kilómetros, tienen una presencia muy efectiva y desde allí vamos a repartir ayuda para las familias", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Apuntó que ante la importancia de fortalecer el tema de la prevención y la reacción inmediata, se multiplicará el número de tambos, para estar mejor preparados ante este tipo de emergencias por las bajas de temperaturas.
Precisó que solo en Puno hay 51 tambos, en la ciudad altiplánica hay 4, y se vienen otros que están en construcción.
Informó que dichas estaciones para el próximo año contarán con estaciones meteorológicas con conexión a internet para un monitoreo en tiempo real, con el fin de alertar de inmediato a la población y las autoridades respectivas sobre las nevadas y otro tipo de emergencias.
De otro lado, el ministro señaló que entre las medidas de acción se ha dispuesto que se refuerce la atención en los establecimientos de salud y se practiquen medidas de contingencia en los colegios.
El titular de Vivienda acompañó en la víspera al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en un viaje a la provincia de Carabaya, en la región Puno, y este miércoles realizarán un segundo viaje para supervisar la atención a las familias afectadas por las intensas nevadas.
El Poder Ejecutivo ha declarado en estado de emergencia nueve provincias del departamento surandino para atender de manera rápida la situación generada por la caída de una fuerte nevada, que ha ocasionado grandes daños en la población, en sus viviendas, vías de comunicación y pérdida de animales.
Comparte esta noticia