Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Destinan más de S/.768 millones para fortalecer lucha en el Vraem

/Water Neyra
/Water Neyra

Ministro de Defensa precisó que nuevas adquisiciones se ejecutarán en 2013 y se efectuarán de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto supremo para una operación de endeudamiento por 768 millones 200 mil nuevos soles destinados a fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el titular de Defensa, Pedro Cateriano.

“Se adquirirán equipos para implementar 8 batallones de ingeniería que realicen labores de construcción y reconstrucción, se instalarán 8 bases contraterroristas, se adquirirá un buque multipropósito, se realizará el mantenimiento de vehículo y aeronaves, así como la reposición de armamentos”, detalló.

Precisó que dichas adquisiciones se ejecutarán en el 2013 y se efectuarán de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la ley.

En esa línea, reiteró que el sector Defensa ni el Gobierno ha modificado los dispositivos legales relativos al secreto militar, que remarcó tienen vigencia desde la gestión del fallecido expresidente de transición Valentín Paniagua.

“La única modificación que realizó el Gobierno en esa norma fue para permitir que se pudieran adquirir 10 bases contraterroristas para la zona del Vraem. Esa es la única modificación”, aclaró.

Añadió que la Contraloría General de la República ya autorizó la compra y establecimiento de dichas bases.

“El propósito del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico no va a ceder y no vamos a escatimar los recursos económicos para que las Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y puedan cumplir con su sacrificada labor”, manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA