Ministro de Defensa precisó que nuevas adquisiciones se ejecutarán en 2013 y se efectuarán de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la ley.
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto supremo para una operación de endeudamiento por 768 millones 200 mil nuevos soles destinados a fortalecer la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el titular de Defensa, Pedro Cateriano.
“Se adquirirán equipos para implementar 8 batallones de ingeniería que realicen labores de construcción y reconstrucción, se instalarán 8 bases contraterroristas, se adquirirá un buque multipropósito, se realizará el mantenimiento de vehículo y aeronaves, así como la reposición de armamentos”, detalló.
Precisó que dichas adquisiciones se ejecutarán en el 2013 y se efectuarán de acuerdo con lo establecido en la Constitución y la ley.
En esa línea, reiteró que el sector Defensa ni el Gobierno ha modificado los dispositivos legales relativos al secreto militar, que remarcó tienen vigencia desde la gestión del fallecido expresidente de transición Valentín Paniagua.
“La única modificación que realizó el Gobierno en esa norma fue para permitir que se pudieran adquirir 10 bases contraterroristas para la zona del Vraem. Esa es la única modificación”, aclaró.
Añadió que la Contraloría General de la República ya autorizó la compra y establecimiento de dichas bases.
“El propósito del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico no va a ceder y no vamos a escatimar los recursos económicos para que las Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas y puedan cumplir con su sacrificada labor”, manifestó.
Comparte esta noticia