El ex viceministro de Gestión Institucional dijo que debe realizarse un peritaje internacional con opiniones autorizadas, ya que las pasiones de algunos grupos políticos no permiten la objetividad del caso.
El exviceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez negó irregularidades en la ejecución del presupuesto en obras de remodelación de los llamados colegios emblemáticos.
En los estudios de RPP Noticias, el exfuncionario aseguró que la Contraloría General de la República siempre estuvo presente en el control interno de los trabajos que se efectuaron en las grandes unidades escolares.
Afirmó que fue "riguroso" el proceso de selección y contratación de empresas, al indicar que fueron invitadas empresas especializadas como Graña y Montero, Cosapi y Dhmont.
Apuntó que incluso los contratos con las empresas ganadoras de licitaciones constaban que concluidas las obras, haya siete años de garantía ante eventuales desperfectos y para asegurar que estén obligadas a corregir y superar esas fallas.
En cuanto a las rajaduras en la infraestructura del colegio Melitón Carvajal denunciada por la Megacomisión encargada de investigar el segundo gobierno de Alan García, Díaz Chávez sostuvo que los trabajos se encuentran en una tercera etapa y no han sido concluidos. Apuntó también que ello no implica que el presupuesto haya sido seccionado.
El exviceministro de Educación consideró "excelente" que se realice un peritaje a los colegios emblemáticos. Destacó la intervención del Colegio de Ingenieros del Perú e incluso propuso que se haga un peritaje internacional "para que las pasiones que a veces no permiten la objetividad del caso sea superada y sustituida por opiniones autorizadas".
Comparte esta noticia