El presidente de la comisión que investiga el caso López Meneses recordó que el mandatario ya se reunió por cuenta propia y en reserva con el ex titular del citado grupo de trabajo.
El congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga los presuntos nexos con el Estado de Óscar López Meneses (OLM), afirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, puede aclarar las contradicciones que existen en torno al indebido resguardo policial a la casa del ex operador montesinista.
Expresó que su grupo de trabajo busca investigar quién dio la orden para la irregular protección policial durante un año y medio y qué cosa se hacía en el inmueble de López Meneses.
"Hay contradicciones entre el señor (Adrián) Villafuerte y el señor (Wilfredo) Pedraza, y él es el único testigo que podría decir quién de los dos señala cómo sucedieron realmente las cosas", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
El legislador recordó que el presidente Humala no es convocado en calidad de investigado sino que necesitan de su colaboración, pues funcionarios del Gobierno no están colaborando.
Indicó, por ejemplo, que desde hace dos meses su grupo de trabajo viene solicitando, entre otras cosas, las libretas de control de los vehículos de Palacio de Gobierno, y también, dijo, el superintendente de Banca y Seguros "se resiste" a entregar el secreto bancario de siete investigados.
"No es que esto se reduce a que el presidente colabore o no", aseveró.
Díaz Dios recordó, además, que ya el mandatario se reunió por cuenta propia y en reserva con el ex titular de la comisión OLM Víctor Andrés García Belaunde.
"La diferencia que es que esa reunión fue secreta, esta reunión la planteamos formal, siguiendo todos los respetos y el protocolo a un presidente de la República. No será con un congresista, será con todos los integrantes de la comisión, no hay más diferencia", sentenció.
Comparte esta noticia