RPP

Culminadas las diligencias en la vivienda de Óscar López Meneses, el legislador Juan Díaz Dios sostuvo que se podrían tomar medidas contra el  congresista Yohny Lescano, integrante de su comisión, por las reiteradas ocasiones en que brinda a la prensa información que tiene carácter de reservado.

"Está vulnerando la reserva y si bien genera titulares puede generar también el torpedeo a la investigación. Estamos evaluando algún tipo de acción para que esto no se repita mas", manifestó Díaz Dios ante la prensa.

Recordó que fue Lescano quien informó públicamente sobre la diligencia en la casa de López Meneses y que antes habló de una fecha para decidir una eventual convocatoria al Jefe del Estado, Ollanta Humala, algo que ni siquiera era debatido.

Mencionó que el plazo para culminar su trabajo es el 23 de agosto, y llevan a cabo todos esfuerzos para cumplir antes de esa fecha.

La vivienda de López Meneses gozaba de un exclusivo e irregular resguardo policial; la revelación del hecho ocasionó que varios altos oficiales de la Policía fueran separados de sus cargos.