La Primera Sala Penal Liquidadora programó la lectura de sentencia este 16 de octubre a la congresista Cecilia Chacón De Vettori, acusada de complicidad de enriquecimiento ilícito.

La diligencia se desarrollará a partir de las 09:00 horas en la sede “Alimar”, ubicada en la esquina de avenida Arenales con Dos de Mayo, en San Isidro

En la audiencia de hoy, el Colegiado emitió la resolución en la que declaró inadmisible el pedido formulado por el Ministerio Público para que se levante la inmunidad parlamentaria de Chacón De Vettori.

En esa misma diligencia, se escuchó la defensa material de la procesada, a quien se le acusa del presunto delito de complicidad de enriquecimiento ilícito.

El Ministerio Público ha solicitado seis años de pena privativa de la libertad, y el pago de un millón de soles como monto de reparación civil al Estado de forma solidaria junto con un grupo de sus familiares.

Ha solicitado además se le inhabilite por tres años del ejercicio de la función pública.

El tribunal está presidido por la juez Vilma Heliana Buitrón Aranda e integrado por los jueces Marco Lizarraga Rebaza y Juana Tejada Segura.