El parlamentario de la bancada de Avanza País, Diego Bazán.
El parlamentario de la bancada de Avanza País, Diego Bazán. | Fuente: Andina

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Diego Bazán, defendió la moción de censura que presentó en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

"Indudablemente la sartén por el mango la tiene el presidente de la República. Es él quien debería analizar los pro y los contra de mantener a un ministro al mando de determinada cartera", aseveró en RPP Noticias.

"En ese sentido, yo no veo responsabilidad por parte del presidente de la República a pesar de las continuas denuncias que ha tenido el señor Palacios", añadió el congresista. 

Bazán recalcó que el Congreso está en la obligación de tomar acciones para garantizar la gobernabilidad del país y el buen manejo de los recursos del Estado.

"A pesar de que varios proyectos mineros importantes para el país se encuentran trabados. A pesar de las continuas denuncias en varios cargos directivos que no tienen la capacidad técnica. Entonces, es allí cuando el Congreso de la República tiene que aplicar el control político. Vemos que no es lo mejor, pero en estas circunstancias, tenemos que aplicar la censura porque tenemos que garantizar desde el Congreso la gobernabilidad", sostuvo.