Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

"El Presidente de la República tiene que reaccionar": Diego Bazán presenta moción de censura en contra de ministro de Energía y Minas

Diego Bazán, congresista de Avanza País
Diego Bazán, congresista de Avanza País | Fuente: RPP

El congresista Diego Bazán (Avanza País) exigió al presidente Pedro Castillo que pida la renuncia del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios y no esperar a que sea censurado en el Congreso de la República.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, confirmó este viernes que presentó de forma virtual una moción de censura en contra de ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, por "colocar gente no acorde con el perfil técnico" dentro del sector que dirige.

En entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias, Diego Bazán precisó que hay aproximadamente ocho nombramientos de funcionarios que no debieron proceder dentro del Minem.

"El señor Carlos Palacios ha sido contundente en colocar gente que no va acorde con el perfil técnico y profesional que requiere un ministerio que siempre ha sido completamente técnico como es Energía y Minas. Ha designado directores regionales a personas como un dirigente de un mercado, sin desmerecer a los vendedores de un mercado, pero no están preparados para asumir altas direcciones, al compositor de Peú Libre de la campaña de Pedro Castillo en una dirección más", dijo.

Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas
Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas | Fuente: Minem

Para Diego Bazán, "sin lugar a dudas" el Minem es otro de los ministerios tomado por el "cerronismo", en referencia al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Esto en un escenario de proyectos mineros detenidos. "Y es lamentable que le haya dado en primer lugar el Ministerio de Salud y en segundo lugar, el Ministerio de Energía y Minas", indicó.

Diego Bazán explicó que se necesita 66 votos para censurar al ministro Carlos Palacios y aclaró que existió un consenso entre siete bancadas del Congreso para firmar la moción. "Hay un espíritu de las mismas de votar a favor de esta censura", agregó.

"De manera inminente el Presidente de la República tiene que reaccionar, conseguir 33 firmas significa bastante. En ese sentido, él no debería esperar que censuremos al ministro, debería cuanto antes reaccionar y retirarlo. Creo que sería saludable para la gobernabilidad del país", sostuvo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La hepatitis es la inflamación del hígado y no solo los virus pueden causarla, sino también la ingesta de alcohol o algunas medicamentos, así lo explicó el doctor Carlos Nureña, médico gastroenterólogo del hospital nacional "dos de mayo". Señaló que la hepatitis A, presenta malestar general, cefalea, y la persona suele se pone amarilla. El virus entra por la boca. La hepatitis B, puede quedarse de manera crónica y hasta puede llevar a la cirrosis o un cáncer de hígado. La hepatitis C, entre el 60% o 70 % se vuelve crónica y el 30% se vuelve cáncer, pero es mucho más difícil el virus crónico de la hepatitis B. El médico advirtió que todas las hepatitis pueden tener la presentación fulminante, es decir que le afecta tan directamente al hígado que no le permite reaccionar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA