Exsecretario general de Perú Posible, Gilberto Díaz, señaló que el vicepresidente Omar Chehade tiene que renunciar a su cargo mientras es investigado.
Ante las acusaciones que involucran a Omar Chehade, el dirigente de Perú Posible, Gilberto Díaz, consideró a título personal que el vicepresidente tiene que dejar el cargo mientras duren las investigaciones.
“Yo creo que sin pasar por la renuncia, por lo menos él debe dejar sentada su posición de dejar el cargo de vicepresidente de la República hasta que culminen las investigaciones, para dar algún tipo de transparencia a lo que debe hacer el Ministerio Público y el Congreso de la República”, señaló el exsecretario general del partido de la chakana.
En la misma línea, recordó que el vicepresidente de Alejandro Toledo, Raúl Diez Canseco, renunció por un hecho “de menos intensidad y envergadura de lo que estamos pasando hoy”.
“Se exigió en ese momento la renuncia de Raúl Diez Canseco y fue un gesto político que dio el Gobierno, en ese momento de Perú Posible, para tranquilidad de la ciudadanía”, indicó.
Además, comunicó que la agrupación esperará el regreso del expresidentes Alejandro Toledo para analizar y adoptar una posición, pero adelantó que “vamos a exigir una exhaustiva investigación”.
“Nos preocupa como a cualquier ciudadano estos atisbos de actos de corrupción que no le hacen bien al Gobierno, en primer lugar, no le hace bien a la democracia y no le hace bien a los partidos políticos”, agregó.
Comparte esta noticia