Difusión de audios sin contenido ilícito tiene intención de perjudicar

Congresista Mauricio Mulder indicó en RPP que la Policía y la empresa de telefonía debe asumir sus responsabilidades en casos de interceptación telefónica.
Lima
00:00
Foto: Referencial
Sobre la difusión de audios de conversaciones privadas de la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores; el congresista Mauricio Mulder, indicó en RPP que la difusión de los audios sin que su contenido sea relacionado a la comisión de un acto ilícito, tiene la intención de perjudicar a la persona chuponeada, sobre todo si hay campaña electoral.

"Cuidado: porque si el derecho de los ciudadanos a la información está por encima del derecho a la privacidad, hay que pasar los audios de todo mundo", dijo.

En otro momento, el legislador aprista consideró que la empresa "Telefonica" debe asumir sus responsabilidades en las interceptaciones, ya que se utilizan sus redes para captar las llamadas.

"Hay responsabilidad de la Dirincri porque no tiene un equipo de investigación en el tema del chuponeo.  ¿Cómo es posible que no haya un equipo que vaya y detecte cuáles son las empresas que se dedican a este tema", cuestionó.

"¿Y la Telefonica qué, bien gracias?  Es su infraestructura la que está siendo chuponeada y ellos no te garantizan tu derecho a la privacidad", expresó.