Doris Sánchez: Toledo no tiene coartada pero dio distintas versiones

´Un error que pudo haber cometido es aquello con que tanto lo fustigan, el haber dicho una cosa, haber dicho otra cosa y luego haber dicho otra´, expresó la exministra.
USI RPP

La exministra de la Mujer y militante de Perú Posible Doris Sánchez aseguró que la credibilidad y la honestidad del expresidente Alejandro Toledo no están en duda, aunque contradictoriamente admitió que el exmandatario dio "distintas versiones" sobre las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

"Un error que el presidente Toledo pudo haber cometido es aquello con que tanto lo fustigan, el haber dicho una cosa, haber dicho otra cosa y luego haber dicho otra", expresó en entrevista con RPP Noticias.

La exfuncionaria negó que Toledo haya tardado en responder porque estaba preparando una "coartada" y aseguró que ahora el líder de la chakana vino al Perú premunido con documentos que demostrarán que no tiene relación con las compras de su suegra.

"Tiene los bolsillos limpios y no tiene las manos manchadas de sangre. Alejandro Toledo es un patrimonio histórico para el Perú", comentó.

"La complejidad que pueda existir en lo dicho es un tema aparte y puede tener explicación. Él es un hombre transparente que no se esconde en la prescripción para responder a actos de corrupción ni renuncia por fax. No metamos en el mismo saco a tres expresidentes", sentenció.

Sánchez pidió que pare el "cargamontón" contra el exgobernante y que se espere el resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía, la Procuraduría Anticorrupción y el Congreso.