Dos primeras damas del Perú que celebran su cumpleaños el mismo día

Este 25 de mayo, las dos mujeres presidenciables tienen muchas razones para celebrar, pero también se sabe que continuarán con sus labores habituales rodeadas de gran apoyo popular.

Las dos nacieron el mismo día, un 25 de mayo en la ciudad de Lima. Nadine Heredia vino al mundo en 1976, mientras que Keiko Sofia Fujimori vio la luz del mundo un año antes. Ambas llegaron a Palacio de Gobierno como primeras dama, una acompañando a su padre el expresidente Alberto Fujimori y la otra al lado de su esposo el presidente Ollanta Humala.

Sus vidas parecen paralelas y marcadas por un mismo destino que podría ser la presidencia de la Republica, cargo que conocen muy bien por haber vivido cerca de las primeras autoridades nacionales.

Este 25 de mayo, tienen muchas razones para celebrar, pero también se sabe que continuarán con sus labores habituales rodeadas de gran apoyo popular.

El viernes 24, Heredia celebró por anticipado su cumpleaños en una actividad en la Concha Acústica del Campo de Marte junto a miembros del Partido Nacionalista Peruano.

Al término del evento saludó, a la lideresa de Fuerza Popular. "Un fuerte abrazo y que la pase súper con sus hijos”, dijo e informó que pasará su cumpleaños junto a su familia.

En los años de gobierno de su esposo, Nadine se ha hecho notar en diferentes actividades nacionales e internacionales, marcando un nuevo estilo en su función de primera dama, pero también ha generado críticas de parte de miembros de la oposición quienes indican que estaría usando recurso del Estado en favor de una campaña para una posible "reelección conyugal".

El hecho de haber ejercido muy joven el cargo de primera dama, hace que la hija de Fujimori conozca muy bien los entretelones del gobierno; y es por eso que ha advertido que la esposa de Humala está en campaña constante desde hace meses y tiene un exceso de protagonismo.

Los acontecimientos ocurridos en los últimos años han hecho que las vidas de estas dos mujeres se encuentren por el mismo camino tortuoso de la política.

Dos mujeres presidenciales que celebran este sábado 25 de mayo su cumpleaños, curiosamente en la misma semana que Alan García Pérez, el expresidente en dos periodos celebró 64 años el pasado 23 de mayo.