Tras su presentación ante la Megacomisión, la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz reiteró a la prensa que no dispuso un allanamiento a una instalación de la Marina en el marco del caso BTR.
La ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz volvió a negar que haya existido un allanamiento a una instalación de la Marina en el marco del caso Business Track (BTR). Aseguró que se trató de una inspección fiscal realizada con la anuencia del "dueño de casa" aunque sin el permiso de un juez.
"Había un pedido general del fiscal, de lo que tomo conocimiento ahora a raíz de estos hechos. Le habían dicho que como era un tema de contrainteligencia no era procedente que le dé la autorización, pero frente a eso hay la voluntad del dueño de casa de dar las facilidades", expresó tras su presentación este miércoles ante la Megacomisión del Congreso.
"Allí no ha habido allanamiento, no ha habido descerraje, no ha habido incautación, ni otra licencia que una inspección del local, para determinar -me imagino- que ahí trabajaban las dos personas que estaba siendo investigadas", remarcó.
Echaíz reiteró que en una audiencia con el entonces presidente Alan García Pérez, este de motu propio se dirigió al entonces ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz para decirle que le dé las facilidades para una inspección en el local de la Marina. "Eso es facilitamiento, no obstrucción", aseveró.
Comparte esta noticia