El abogado y profesor universitario Edgar Carpio Marcos dijo que durante estos días ha evaluado su permanencia en el proceso de elección y llegó a la conclusión de que el esfuerzo personal de toda una vida "merece tener una mejor oportunidad para servir" al país.
El abogado Edgar Carpio Marcos declinó su candidatura a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que había sido propuesta por la comisión especial del Congreso encargada para esta tarea.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que desde que inició sus estudios de Abogacía decidió dedicarse al Derecho Constitucional con el propósito de servir al país.
"Y así lo he hecho durante toda mi vida profesional, ya sea como profesor de Derecho Constitucional en las diversas universidades donde se me ha convocado, ya sea en la condición de funcionario en los diversos públicos y órganos constitucionales", comentó.
En ese contexto, Carpio Marcos, que fue viceministro de Justicia en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a la comisión especial del Congreso por haber sido considerado como uno de los candidatos para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional.
Sin embargo, manifestó que durante estos días ha evaluado su permanencia en el proceso y llegó a la conclusión de que el esfuerzo personal de toda una vida "merece tener una mejor oportunidad para servir" al Perú. "Por ello quiero comunicar, muy respetuosamente, que declino a la candidatura elevada al pleno del Congreso por su comisión especial", agregó.
Comparte esta noticia