Marco Arana exige la renuncia de Rosa Bartra a la Comisión de Constitución del Congreso

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, consideró que la Comisión de Constitución "no puede ser instrumentalizada para seguir amenazando la democracia".

Marco Arana y Rosa Bartra, parlamentarios del Frente Amplio y Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, exigió este miércoles la renuncia de Rosa Bartra (Fuerza Popular) a la presidencia de la Comisión de Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, el político dijo que el grupo de trabajo que lidera la parlamentaria fujimorista "no puede ser instrumentalizado para seguir amenazando la democracia, derrotar la lucha contra la corrupción y utilizar delincuentemente los fueros parlamentarios".

Además, sostuvo que el fujimorismo y sus aliados no quisieron aprobar un cronograma de trabajo que permitiera tener claro los plazos de debate y aprobación de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo.

Por su parte, su colega de bancada, Wilbert Rozas, criticó en duros términos tanto al Partido Aprista como a Fuerza Popular, a los que acusa de pretender "boicotear" el adelanto de elecciones generales al 2020, "capturar el Tribunal Constitucional y liberar a Keiko Fujimori", quien cumple prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde noviembre del año pasado, como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

"Movilización ciudadana debe frenar la ofensiva de fuerzas autoritarias y corruptas que buscan impunidad y se ponen de espaldas al pueblo", comentó en la red social el congresista del Frente Amplio.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso emitió el predictamen sobre el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones, el cual recomienda archivar la propuesta del Gobierno de Martín Vizcarra.

De acuerdo con el informe, la propuesta, que invoca una crisis política para el anticipo de elecciones, carece de sustento.

¿Qué opinas?