Edgar Reymundo rechazó denuncia en su contra

En diálogo con RPP Noticias, el nacionalista señaló que Interpol envió un expediente en el que no figuraban antecedentes de narcotraficante mexicano.

El nacionalista Edgar Reymundo rechazó la denuncia en su contra, según la cual, agilizó el trámite mediante el cual el prófugo capo mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, obtuvo en tiempo récord el cambio de calidad migratoria, de turista a trabajador residente, en 2013, cuando él era superintendente nacional de Migraciones.

En diálogo con RPP Noticias, el ahora candidato a la Presidencia Regional de Junín dijo que el trámite cumplió su curso regular, rechazando la imputación de que el mexicano no presentó su certificado de antecedentes que otorga Interpol.

Reymundo explicó que ese documento lo pide Migraciones a Interpol, ya que si el solicitante presenta su propio documento puede despertar sospechas.

El nacionalista acotó que una vez solicitado el documento a Interpol, esta instancia lo remitió. En él, explicó, no figuraban los antecedentes de narcotraficante mexicano. “En consecuencia, cumplida la entrega de los documentos exigidos, hay que hacer la aprobación respectiva”, explicó.

Según detalló, hay un plazo de cinco días para realizar el trámite, dependiendo de la celeridad con la que Interpol entregue el respectivo certificado.

Sobre el otro documento que tramitó el narco mexicano, la autorización especial para la firma de contrato, Reymundo explicó que es un procedimiento sencillo y que se cumplió con lo estipulado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos, en el que se detalla que el trámite debe durar un día calendario.