Sobre el ingreso de naves peruana a la zona marítima otorgada por la Corte de La Haya, el excanciller dijo que nuestro país está en ´todo derecho´ de hacerlo.
El excanciller Eduardo Ferrero Costa, miembro del equipo jurídico ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aseguró que el fallo emitido sobre el diferendo marítimo con Chile es de ejecución inmediata.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que tiene confianza en que las autoridades de Chile harán honor a su palabra y cumplirán con el fallo.
“El fallo es obligatorio. Su aplicación, su ejecución es inmediata. El fallo no tiene condiciones para su implementación, no tiene plazos exigibles”, opinó.
“El fallo ya está vigente y es obligatorio, y es de cumplimiento. Está en la madurez de un país cómo maneja ese fallo”, sentenció.
Sobre el ingreso de naves peruana a la zona marítima otorgada por la Corte de La Haya, el excanciller dijo que nuestro país está en “todo derecho” de hacerlo.
“Lo que tenemos que decir claramente es que el fallo no tiene condiciones y la gradualidad del fallo (tesis chilena) no es exacto”, señaló.
“El fallo está ejecutándose y no podemos pensar en que hay condiciones de por medio”, sentenció.
Esta mañana los cuatro agentes peruanos ante La Haya: Allan Wagner Tizón, José Antonio García Belaunde, Manuel Rodríguez Cuadros y Eduardo Ferrero, estuvieron en los estudios de RPP Noticias dando los alcances del fallo del tribunal internacional.
Comparte esta noticia