En declaraciones a un semanario indicó que ha solicitado una reunión con el líder partidario, César Acuña Peralta, para tomar una decisión final.
El congresista de la República por Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, evalúa su permanencia en esta bancada, luego de indicar que no se siente cómodo por diferencias con algunos colegas del mismo partido.
En declaraciones al semanario Hildebrandt en sus trece, el excomandante general del Ejército dijo que tomará una decisión luego de tener una reunión con el líder y fundador de APP, César Acuña Peralta. “Yo voy a renunciar a APP después de escuchar al señor Acuña. Quiero escuchar qué acciones correctivas va a tomar con esa gente (sobre miembros de la bancada de APP). De verdad, no estoy cómodo”, señaló el congresista.
Precisó que esta reunión ya la solicitó, pero que hasta el momento no obtiene respuesta. “Le he enviado una carta al señor Acuña, quien hasta ahora no me ha respondido. Yo le he solicitado una nueva reunión para manifestarle mi incomodidad", dijo.
Donayre indicó que uno de los detonantes de su intención de apartarse, fue la crítica que le hicieron algunos parlamentarios, entre ellos su compañera de bancada Marisol Espinoza, por la difusión del video en el que denuncia una presunta apología al terrorismo, en el Lugar de la Memoria (LUM).
Sobre un posible acercamiento al partido Fuerza Popular, el congresista dijo que coincide con ellos solo en algunos temas, pero que no necesita de ningún partido político.
Polémicas del congresista
Edwin Donayre salió elegido congresista de la República para el periodo 2016 - 2021 por el partido Alianza Para el Progreso (APP), y durante su ejercicio como parlamentario ha protagonizado varias polémicas, como la acusación a una funcionaria del LUM que le sirvió de guía y a quien grabó en video mientras se hacía pasar como una víctima de las Fuerzas Armadas de Colombia y grabar en video e
Más recientemente sorprendió con su propuesta de prohibir a menores de 18 años salir después de las 10 de la noche de sus casas, una medida que considera como una buena opción para cuidar a los jóvenes de los "peligros" de la calle.
Comparte esta noticia