Efectuarán barrido electrónico en oficinas y domicilio de Flores Nano

Así lo manifestó el titular del Interior, Fernando Barrios, que señaló haberse comunicado con la candidata a la Alcaldía de Lima, por lo que se ordenó realizar una investigación formal sobre el espionaje telefónico.
El ministro del Interior, Fernando Barrios, ofreció realizar un barrido electrónico a las oficinas y domicilio de la candidata a la Municipalidad de Lima Metropolitana, por el Partido Popular Cristiano (PPC)-Unidad Nacional, Lourdes Flores, quien ha sido víctima de espionaje telefónico.

"Le he ofrecido el apoyo decidido y en la dimensión que ella considere conveniente para revisar todas las instalaciones de sus oficinas y su domicilio, un barrido electrónico, lo que ella considere, la verdad que hay que actuar con prudencia", dijo en declaraciones a la prensa.

Señaló que se comunicó personalmente con Lourdes Flores y que ya ordenó realizar una investigación formal sobre el espionaje telefónico.

El titular de la cartera del Interior indicó que por los antecedentes, los actos ilegales de interceptación telefónica son cometidos por instituciones privadas que lo utilizan como un medio ilícito de enriquecimiento.

Asimismo, indicó que también brindará las mismas facilidades a los demás candidatos para resguardar sus conversaciones telefónicas y anunció que mañana se comunicará con la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, y con el resto de postulantes.

"Tenemos un firme compromiso y en eso podemos garantizar, no solo cuidar el orden público y la intimidad ciudadana, sino también proteger y velar por las actividades de los candidatos", dijo.

Por otra parte, anunció que están realizando una convocatoria a los tres operadores de servicios de telecomunicaciones, para tratar el tema de las interceptaciones telefónicas.

También indicó que el espionaje telefónico se ha sofisticado y para combatirlo se necesita una mejor normatividad para contar rápidamente con la información de los operadores telefónicos.

Para ello, indicó, se está trabajando una iniciativa legal con los asesores del Ministerio del Interior.

De otro lado, durante su discurso de asunción del cargo ministerial, anunció que trabajará para recuperar el prestigio de la Policía Nacional, y brindarles mejores condiciones para que logren una mayor eficacia en su labor de seguridad ciudadana.

Asimismo, señaló que se instaurará el principio de la meritocracia para que ganen más los que trabajan más, y se comprarán los días francos a los policías a fin de tener una mayor cantidad de efectivos en las calles.

ANDINA