Embajador de Perú en España dijo que una nueva postulación suya al TC dependerá del procedimiento que el Congreso emplee para la elección y de la calidad de candidatos para el cargo.
El embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, dijo no saber aún si aceptaría una nueva postulación al Tribunal Constitucional (TC), puesto que todo dependerá del procedimiento que el Congreso emplee para la elección y de la calidad de candidatos para el cargo.
"No he pensado nada, mucho va a depender del procedimiento y de quiénes sean las personas que conformen un tribunal de esas características", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Indicó que por su carrera como constitucionalista "no considero que me regalaban la designación al TC"; sin embargo, no discrepó con que la elección hecha por el Parlamento Nacional quedara sin efecto debido a los cuestionamientos por la forma como se hizo el proceso.
"Creo que las cosas que hace el Congreso deben hacerlas de una manera transparente y adecuada. Creo que se descalificó el proceso por haber incluido a personas que no debieron estar o que no tenían los méritos para un tribunal de esta magnitud", aseveró.
"Llegar a un Tribunal Constitucional o a una Corte Suprema no es un cargo para hacer carrera, es la culminación de una trayectoria", remarcó.
Finalmente, aclaró que no está mal un acuerdo político, “lo que está mal es que para lograr un acuerdo no se busquen personas adecuadas que reúnan los méritos más allá de las opciones que puedan tener".
Comparte esta noticia