En diálogo con RPP Noticias desde España, el embajador dijo que renunció a ser candidato al Tribunal Constitucional para no frustrar elección.
El embajador peruano en España, Francisco Eguiguren, explicó por qué decidió renunciar a ser candidato al Tribunal Constitucional (TC), pese a que había sido propuesto por la bancada Gana Perú.
En diálogo con RPP Noticias desde España, aseguró que decidió renunciar para no exponerse a un “baloteo político” y para no frustrar la elección de los miembros.
“Si, como ha trascendido, a determinados grupos políticos, no les genera confianza mi presencia no pienso ser ningún tipo de estorbo y tampoco estoy dispuesto a exponerme a evaluaciones y baloteos, que no son una evaluación de mi trayectoria, sino consideraciones políticas”, dijo a RPP Noticias desde España.
En ese sentido, recordó que en julio del año pasado fue el primero que decidió renunciar a su elección como miembro del TC luego que “porque hubo un cuestionamientos de la ciudadanía sobre el procedimiento de la designación y algunos de los designados”.
“Con el mismo criterio, puedo decir que a estas alturas de mi vida ni estoy para estar sometido a evaluaciones con criterio político ni tampoco para servir de obstáculo para que se logre la necesaria recomposición del Tribunal”, sentenció.
Comparte esta noticia