Eguren: Gana Perú por defender a Heredia es capaz de sacrificar al país

Asimismo, dijo que en algunas semanas el oficialismo ya no exigirá que se invetigue el caso Lava Jato porque el actual gobierno tiene mucho que explicar.

El integrante de la comisión de Fiscalización, Juan Carlos Eguren, lamentó los hechos suscitados en el Congreso, luego que el Pleno diera luz verde para que se investigue las agendas atribuidas a la primera dama Nadine Heredia, al asegurar que el orden de los puntos que se iban a discutir ya habían sido acordados con anterioridad y de eso conocían los parlamentarios oficialistas.

“Me da mucha vergüenza cómo maltratan la imagen del Congreso, fue un comportamiento escandaloso, con muchas mentiras. Realmente la bancada de gobierno ha llegado a un nivel insostenible y aquí hay que decir la verdad. Quien toma el acuerdo de la agenda fue la Junta de Portavoces y se acordó arrancar la sesión con el tema de facultades de la comisión de Fiscalización, luego ante la llegada de los ministros se suspendía y después se retomaba con el siguiente tema que era el caso Lava Jato, pero por defender a Nadine Heredia son capaces de sacrificar al país”, manifestó en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Explicó que con las facultades otorgadas a Fiscalización pueden ejercer capacidad coercitiva para quienes no quieren ir a la comisión, el levantamiento del secreto bancario y comunicaciones. Además te acordar citar a la también presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

A pesar que no puede emitir una opinión por pertenecer a la comisión sobre el caso de las agendas, dijo que como cualquier ciudadano piensa que el contenido de la información y los personajes involucrados que aparecen en las libretas pertenecerían a la primera dama.

SOBRE CASO LAVA JATO

De  otro lado, aseguró que así como el nacionalismo pide que se investigue el caso Lava Jato, en algunas semanas pedirá que ya no se sigan con las indagaciones.

“En pocas semanas Abugattás y el oficialismo pedirán que ya no se investigue el caso Lava Jato, que involucra a los exmandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala; esto porque se descubrirán que donde se firmaron más contratos es en el actual gobierno. Si hay cosas turbias, si las hubieses, los montos más relevantes están en este gobierno”, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR...

La jefa de la diplomacia mexicana, aseguró que recurrir al veto en situaciones de genocidio, crímenes de guerra o de lesa humanidad es "incompatible".

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Otro de los extraditados es Jorge Costilla Sánchez, alias "El Coss" y presunto líder del cártel del Golfo.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015