A través de su cuenta de Twitter, el congresista escribió ´Villanueva dejó de ser un presidente regional de lujo para ser maltratado como Premier.
Después que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, desmintiera las declaraciones del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dijo que coordinó con él lo relacionado al aumento sueldo mínimo, el legislador del PPC, Juan Carlos Eguren, pidió su renuncia.
A través de su cuenta de Twitter, el congresista escribió que “Por dignidad, el premier debe renunciar”.
Asimismo, añadió que “Villanueva dejó de ser un presidente regional de lujo para ser maltratado como Premier. Suben un poco en las encuestas y vuelven a cometer errores. La institucionalidad está quebrada en el Poder Ejecutivo”.
Por su parte, el parlamentario fujimorista Pedro Spadaro, quien también usó las redes sociales mencionó “Sr. Villanueva, luego de escuchar a la Presidenta y "su Ministro", tenga un poco de Dignidad y Amor Propio y RENUNCIE a su cargo!!”.
Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, lamentó las declaraciones de Castilla y pidió al titular de la PCM que dé un paso al costado. “En gesto poco elegante Ministro Castilla desmiente al Premier Villanueva… ¿Por qué se queda en el gabinete Villanueva? Luego de declaraciones de Castilla debería renunciar de inmediato, o cambia medio gabinete ya, o renuncia el #Premier Villanueva, no le queda otra”.
Además indicó que el titular de Economía nunca fue leal a ningún titular de la PCM y lo acusó de generar una nueva crisis. “Es insólito que un ministro de Economía salga a corregirle la plana a su propio Premier. Luego de esto la crisis de gabinete está asegurada. En su afán de defender su posición, Castilla es incapaz de ver la crisis que genera”.
Finalmente el expresidente Alan García, se sumó a las críticas sobre este tema, quien en su cuenta de Twitter escribió “Nunca se ha visto que un ministro de economía diga que el Primer Ministro no dice la verdad sobre el salario mínimo.¿Desapareció el Estado?”.
Comparte esta noticia