La titular de Vivienda resaltó que de esta manera se podrá beneficiar cerca de 68 obras que se ejecutarán en Lima y en provincias.
La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, afirmó que el gobierno está afinando un proyecto para dar celeridad a los estudios de pre inversión de obras por un monto mayor a 60 millones de soles.
Explicó que normalmente los informes de pre inversión de obras de más de 60 millones de soles demoran hasta dos años, lo que retrasa su ejecución en lugares donde se requiere con urgencia.
La titular de Vivienda estimó que los plazos de estudio se pueden reducir de dos años a seis meses haciendo más ágil el proceso.
Agregó que con estas medidas se podrán beneficiar cerca de 68 obras que se ejecutarán en Lima y en provincias.
De otro lado, informó que en dos años y medio su sector logró entregar cerca de 450 mil títulos de propiedad a nivel nacional.
"Nos hemos puesto la meta de 800 mil y vamos un poco más de la mitad en este periodo del presidente Alan García", mencionó.
Asimismo, dijo que la siguiente semana tiene previsto una reunión con el nuevo ministro de Economía Luis Carranza para tocar diversos temas que han quedado pendiente de revisión.
ANDINA
Comparte esta noticia